3 de octubre de 2015

Vendimia Chic 2015 Esdor

Hola a tod@s!

En este caso vengo a contaros una cosa que me hace especial ilusión, este año me han invitado a la vendimia chic, que organiza Esdor, la verdad es que me hizo mucha ilusión que me invitasen, no me lo esperaba para nada. Antes de empezar este blog me gustaría dar las gracias a las chicas de Esdor por lo bien que nos trataron y el buen día que nos hicieron pasar.




Pronto por la mañana quedamos para desayunar y después ir a al evento, que fue realmente genial, yo la verdad es que me lo pasé como nunca en la vida. Nada más llegar a las bodegas Emina, la verdad es que es una bodega preciosa, nos recibieron con una copa de vino y un poco de queso.

A continuación nos hicieron una pequeña visita por un museo que tienen explicándonos la historia del vino, los diferentes olores que se podían captar en el vino como por ejemplo anís o canela, también como cambia el olor si el vino se conserva en una barrica de roble francés o de roble americano, también los diferentes tostados que se dan a las barricas para conseguir unos sabores y aromas u otros totalmente diferentes.






También en el museo pudimos ver unos libros iluminados en los que se podían ver imágenes de vino, o de vides.



Nos explicaron que el nombre de la bodega, Emina, viene de una unidad de medida que era la que se utilizaba para medir la cantidad que podían beber los frailes al día, y a las monjas se les estaba permitido beber solamente media Emina.


Aperos de labranza tradicionales:



Tipos de uvas castellano-leonesas:


Aquí tenemos a la Youtuber Paloma Bejarano Makeup escuchando atentamente las explicaciones en el museo ^^





Aquí tenemos a Ana, de el rincón de xikitina, y a Paloma oliendo diferentes tostados para las maderas de lo que serán después las futuras barricas que contendrán el vino.






Bueno después de esta visita por el museo de la bodega empezamos nuestra andadura con lo que es Esdor, nos hablaron sobre sus lineas de productos, y nos hablaron sobre los Polifenoles y sus patentes para obtener sus maravillosos productos, los cuales se obtienen a partir de las uvas tintas, son productos muy naturales, con un olor a uva muy característico y un color que llama la atención al no contener ningún colorante, puesto que ese color es debido al color de la uva tinta de la que extraen sus principios activos. 



Nos presentaron sus nuevos productos Vid Essential, tres productos dedicados a la limpieza facial, un paso muy importante que muchas veces olvidamos y que para que el resto de productos realicen su función correctamente debemos hacer todos los días dos veces mañana y noche.

El primero que nos presentaron fue la leche limpiadora suave, que lleva agua de uva, extracto de caléndula, aceite de almendras y de uva y manteca de karité. Nos recomendaron usarla con el rostro húmedo. Es apto para todo tipo de pieles.

El segundo es el Gel limpiador desmaquillante, que lleva agua de uva, aloe vera, y extracto de hoja de vid. Es apto para todo tipo de pieles, pero en especial para las pieles mixtas/grasas.

El último producto, que olía de vicio, fue la loción tónica refrescante, la verdad es que este fue el producto que creo más nos llamó la atención a todas, lleva agua de uva y agua de rosas. Sirve para refrescar la piel y como fijador del maquillaje.




Después de toda esta explicación sobre Esdor que nos dejo a todas muy intrigadas y deseosas de probar los productos comenzó la "cosmeticata", que es un maridaje de sus productos con algunos de sus vinos.

En primer lugar maridamos con el Emina Verdejo el exfoliante corporal tonificante, nos explicaron como catar el vino, que había que hacerlo con un fondo blanco y como mover la copa para captar olores y sabores. El exfoliante es una pasada lo probamos un poquito en la mano y la verdad es que la sensación que deja en el cuerpo es realmente buena, además el olor es muy agradable y la espuma que hace al mojarlo hace que la sensación sea completamente estupenda.



En segundo lugar maridamos el Emina Rosado con la Crema Hidratante Antioxidante, aplicando las mismas cosas que nos explicaron para el otro vino, seguimos catando y probando cosas nuevas. La crema tiene una textura super rica, que se absorbe muy rápidamente y con una sensación después en la piel de frescor muy agradable, que como todas las faciales se recomiendan aplicar dos veces al día, con un masaje desde el centro del rostro hacia el exterior.



En ultimo lugar de esta particular cata, maridamos el Emina Reserva con el Serum nº3. Detox Global, el vino, al ser un tinto era más fuerte que el resto y para captar bien los sabores tuvimos que comer colines antes de catarlo. El Serum nº3 a mi me pareció genial la textura tan agradable, el olor, la rapidez con la que mi piel lo absorbió y una sensación muy buena en la piel después. La verdad es que fue una de las cosas que más ganas me quedaron de comprármelo después. 



Después de todo esto, que no es poco grabamos un poco para salir en un vídeo, que cuando este editado por ellos, subiré al blog, es la primera vez que hago algo así pero fue divertido.

Y por último nos esperaba un sorpresón fue absolutamente genial, en la sala de las barricas había preparado un regalo para cada una de nosotras fuéramos a vendimiar perfectamente ataviadas con nuestro capazo y nuestras botas de agua (gracias a Rosana Moltó, por diseñar ese capazo tan bonito, y a Igor por esas botas tan chulis).



Cada una perfectamente diferenciada con nuestros nombres y el nombre de nuestro blog, con tipografía incluida y todo, un detallazo que me gustó un montón.




Y llegó el momento, salimos a vendimiar, y fue muy divertido, nos lo pasamos pipa, ahí mirando uvas, aprendiendo como cortarlas y cogiendo unas poquitas para llevárnoslas a casa.






Después de todo ese día tan movidito nos fuimos a comer y el menú que nos había preparado Esdor fue tan bueno como había sido toda la jornada. Un 10 total!



Pero eso no fue todo cuando terminamos de comer, nos habían preparado más regalos aún, una bolsita con una botella de vino Win 5.0 Frizzante. y tres productos de belleza.

En mi caso me regalaron:

  • La leche desmaquillante suave.

  • La loción tonica refrescante.

  • Crema de manos y uñas.

Espero que os haya gustado esta entrada, yo he disfrutado mucho tanto en el evento como haciéndola, la verdad es que lo pasamos genial y me he convertido en toda una #esdorlover y estoy deseando un nuevo evento de esta marca para saber más y más cositas de ellos y sus productos. Pasamos un día genial.




Podéis seguirme en las redes sociales:
Instagram: @ara_pucela
Twitter: @ara_pucela
Google+: Ara Pucela
Facebook: El tocador de Ara
Snapchat: ara_pucela

Un beso y nos vemos por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario