9 de junio de 2015

La importancia de proteger tu piel del sol

Hola tod@s!

Ahora que llega el sol y el calor, y todos llevamos menos ropa, es un buen momento para hablar sobre los cuidados que tenemos que tomar a la hora de proteger nuestra piel de los rayos ultra-violeta.

Ante todo os quiero decir que no soy una experta en el tema y que esto es solo lo que me he informado se y las cosas que yo utilizo para proteger mi piel del sol, pero puede que estos mismos productos no le funcionen bien a otras personas.

Bien, lo primero es que debemos proteger nuestra piel del sol durante todo el año, no solo en la época estival, si bien como hace frío, no nos acordamos demasiado de ello, y yo me incluyo la primera en ese grupo de los que no nos acordamos. Pero bueno para paliar esto trato de comprar cremas de día con un poco de factor de protección solar, para así no tener que acordarme, aunque tampoco siempre las compro con solar, porque soy un poco desastre, quiero probar tantas cosas, que pasa lo que pasa...

Bueno yo ahora mismo tengo un problema en la piel que me hace utilizar un gel especial, este gel provoca un poco de fotosensibilidad, por lo que estoy protegiéndome con solares más de lo que hago habitualmente, cosa que a ver si así poco a poco me acostumbro a hacerlo siempre.

Una parte muy sensible es el rostro, por lo que yo estoy utilizando una crema solar especial para rostro de la marca "Heliocare" con un factor de protección bastante alto para así tener que reaplicar lo menos posible en el rostro por la calle, aunque si estoy muchas horas al final termino haciéndolo, mi crema ahora mismo es esta con un factor SPF90, que es una protección elevada para alguien como yo con un tono de piel muy claro.


Este protector solar, se absorbe muy rápidamente por mi piel, y aunque tiene color la crema, no aporta color al rostro, en el mio se notaria mucho. Así que aparte del típico olor a crema solar, que nos recuerda al veranito, es un protector solar que para mi funciona bien, contiene 50ml. y protege de los rayos UVA, y UVB. No se el precio porque lo compró mi madre pero para mi aunque probaré otros este no me esta decepcionando para nada en absoluto.


Mi protector solar corporal ahora mismo es el de la marca "Hawaiian Tropic" en de el factor SPF30, la verdad es que me animé después de verlo tanto por youtube y por blogs, y porque huele... que da gloria. Para mi es el olor del verano concentrado en un bote de crema solar, me encanta estar oliendo a veranito por la calle, y además deja en la piel como un brillito, no se si es este o es toda la gama, porque no he probado otros solares, aunque se que el aftersun no deja ese brillo en la piel.


Es una lástima que no podáis a través de la pantalla oler estos productos, porque es un olor espectacular. Bueno este solar protege también de los rayos UVA y UVB y contiene 200ml, es un tamaño bastante manejable para poderlo llevar a la playa, a la piscina o si como yo cada vez que sales de casa tiene que ir en el bolso.

Otra cosa que hacemos mal, porque somos muy dejados, es que cuando volvemos a casa después de haber estado expuestos al sol, debemos calmar la piel con aftersun, no solamente el día que vamos a la playa o a la piscina, y en la mayoría de los casos solo cuando nos hemos quemado. Pues no, es muy importante aplicarnos esta capa de crema que calma nuestra piel y que además ayuda a que el bronceado se "fije" más en la piel (es que no se exactamente como explicarlo mejor).

Yo en casa tengo dos aftersun, el de la marca "Hawaiian Tropic" porque me enamoré de su olor y porque es como una manteca que hidrata mucho, de hecho el verano pasado cuando tuve rozaduras y se terminó la hidratante lo usé e hizo el mismo efecto, por lo que puede serviros para las dos cosas, llegáis a casa os ducháis y al salir a la vez que aplicáis aftersun tenéis una manteca hidratante con un olor estupendo.


Y por último el segundo aftersun pues es el que todos tenemos en casa el aftersun de la marca "Ecran" en mi casa es el aftersun estrella de toda la vida que repetimos y repetimos, que siempre está con esa textura fluida que todos conocemos tan bien, y que es el olor del verano. Yo siempre que recuerdo los veranos de mi infancia, este es el olor que esta en todos y cada uno de ellos, y siempre seguirá estando en mi bolsa de la playa aunque pruebe otros, porque es un básico en el que confío y siempre me ha dado maravillosos resultados.


Nuestra piel tiene memoria y recuerda las quemaduras que sufrimos a lo largo de nuestra vida, cuando es algo tan fácil como darnos un poco de crema cada cierto tiempo, dependiendo del factor solar de protección que nos demos, seamos un poquito más responsables con nuestra protección más externa y la que más sufre. Espero que sirva para que todos cuidemos un poco más nuestra piel en verano.

Usáis estos productos? Tenéis algún básico que siempre repetís todos los veranos? Estaré encantada de que me los contéis.

Podéis seguirme en las redes sociales:
Instagram: @ara_pucela
Twitter: @ara_pucela
Google+: Ara Pucela


Un beso y nos vemos por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario