7 de abril de 2015

Semana Santa 2015

Hola a tod@s!

Como habréis visto los que me sigáis en instagram habéis visto que soy de una cofradía, y bueno ya que ha sido Semana Santa pues os voy a contar un poquito, sobre lo que yo vivo, se que habrá gente que odie la semana santa, otra gente que le de igual, bueno espero que al menos no os aburra.

Yo soy de la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón de Valladolid, y bueno somos una cofradía en la que nos conocemos todos porque somos poquita gente, es una pequeña gran familia, yo lo paso muy bien allí tengo muchos amigos de toda la vida, porque por mi sangre corre la Semana Santa, he ido con mi padre desde muy pequeñita y lo tengo metido dentro.

Nuestro hábito (el traje que llevamos en las procesiones) es de color negro, con una cruz amarilla a la altura del corazón y anudado con un cingulo (como un cinturón) trenzado en color verde y amarillo, después de eso por encima llevamos la capa de color verde clarito, y en ella en el lado izquierdo un poquito por debajo del hombro va cosido el anagrama (el escudo de la cofradía). Cuando tenemos que llevar capuchón (yo no puedo llevarlo y llevo capucha) es del mismo tono de verde que la capa y lleva una cruz amarilla como la del pecho.





Ya no es este verde exactamente porque esta imagen es muy antigua, pero espero que sirva para que más o menos os hagáis una idea de como voy vestida en semana santa.

Bueno pues la Semana Santa para mi empieza el Domingo de Ramos con la Procesión de las palmas, allí ya con los niños nos preparamos para toda la semana, y la verdad que es un día mas relajado más entretenido con los peques y nos lo pasamos realmente bien.

Después llega el Lunes Santo, en el que ya empezamos las procesiones un poco más solemnes, pero bueno para mi también es bonito participar en el Rosario, con nuestro paso, y poco a poco pues caminar por las calles de Valladolid y en la plaza de San Pablo ver todos los pasos colocados, es un lujo en ese marco tan precioso.

El Jueves Santo tras dos días de descanso volvemos a salir en la procesión de la Amargura de Cristo, en esta se hace un acto en la catedral con unas velas ante el santísimo que es muy bonito, este año aquí se nos averio la carroza de el paso "el prendimiento" al salir de la catedral, pero se arregló a lo largo de la noche para que estuviese listo para la tarde siguiente.

El Viernes Santo sale la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor, es la procesión en la que participamos todas las cofradías nosotros somos la segunda en desfilar, y bueno, yo me lo paso genial en todas ellas, pero esta es especial salimos con dos pasos, y ver las calles llenas de gente, los caballos al comenzar la comitiva, es espectacular.

El Domingo de Resurreción sale la procesión de Jesús Resucitado, y bueno en ella me quemé con el sol (no os olvideis daros crema solar... yo me dí pero duro tanto tiempo que al final terminé por quemarme la cara) en esta se sale descubierto (sin capuchón) y con unas flores y en ese momento cuando llegan los pasos se sueltan unas palomas.

Bueno y ahora os voy a poner unas fotillos de esta semana santa, para que las veáis




















Espero que esta entrada de algo diferente os guste, os he incluido también a parte de fotografías de mi cofradía algunas de procesiones que he visto este año, espero que os haya parecido interesante y si tenéis que decirme algo por comentarios estaré encantada de responderos.

La web de mi cofradía es : http://www.oraciondelhuerto.es
allí podéis consultar más información sobre la cofradía, las imágenes... 

Podéis seguirme en las redes sociales:
Instagram: @ara_pucela
Twitter: @ara_pucela
Google+: Ara Pucela

Un beso y nos vemos por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario